News



Mariano Barbacid, doctor ‘honoris causa’ por la UNED

Mariano Barbacid Montalbán (Madrid 1949), jefe del Grupo de Oncología Experimental» del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y profesor AXA-CNIO de Oncología Molecular, ha sido investido como doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a propuesta de la Escuela Internacional de Doctorado de este mismo centro.

Esta distinción es un reconocimiento a su brillante trayectoria científica y a su contribución al progreso de la investigación contra el cáncer. El honoris Causa reconoce sus méritos en la investigación básica sobre el mecanismo que subyace en diferentes tipos de tumores y destaca su figura como pionero de la investigación del cáncer y la función de los oncogenes RAS.

El nuevo doctor fue presentado por dos padrinos, la vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED, Rosa María Martín Aranda y el oncólogo y director del Instituto de Salud Carlos III Cristóbal Belda.

El acto se celebró el 21 de febrero en la sede la UNED en Madrid, coincidiendo con el día Santo Tomas de Aquino, patrón de las universidades. Ver video en Youtube»

Dr. Barbacid being invested Doctor Honoris Causa

Dr. Barbacid giving a speech during the ceremony

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

We are part of...

iLung. Terapias personalizadas y nanotecnología en cáncer de pulmón
Ciberonc. Centro de investigacion biomédica en Red