El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional que ha puesto en valor el doble objetivo de la fecha: celebrar los logros y reivindicar el trabajo pendiente para alcanzar la igualdad real. La conmemoración destacó el 25º aniversario de la aprobación del primer Plan de Igualdad del Consistorio y se sumó al lema de la campaña institucional de este año: "Acelerar por la igualdad".
Durante el evento, se hizo entrega de los Premios Clara Campoamor, una distinción que reconoce a mujeres y entidades con una trayectoria de compromiso con la igualdad de género. En su XX edición, el premio ha sido concedido ex aequo a la política venezolana María Corina Machado y a la bióloga molecular e investigadora Sara García Alonso.
Además, la Fundación ASTI recibió una mención de honor por su labor en la promoción de vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las jóvenes, contribuyendo a cerrar la brecha de género en estos campos.
El mensaje final del acto fue un llamamiento a la unidad y el compromiso colectivo para lograr que historias de éxito como la de la Dra. Sara García Alonso sean la norma, y no la excepción.




